Cuaderno de viaje


My London Scrap Book es uno de los materiales didácticos estrella entre nuestros alumnos. Este documento elaborado y diseñado por Francisco Mendoza, supone un soporte de un gran valor para reflejar las actividades que se realizan durante los cinco días de duración del viaje de estudios.
La información contenida en el libro abre paso a aquella que los alumnos puedan ir reflejando de forma personal a modo de cuaderno de notas y recuerdos. Es una especie de Moleskine que permite a los alumnos personalizar con fotografías y recuerdos propios.

Además se incorporan códigos QR que permite ampliar la información, se enlazan los vuelos al tracking de la compañía aérea, se refleja en cada uno de los itinerarios el enlace correspondiente para poder descargarlos a través de Google Maps. Estos detalles han permitido que alumnos hayan podido ir como guías en posteriores viajes con sus padres. Otras veces profesores y amigos se han interesado por este documento cuando organizaban un viaje privado con sus familias a Londres, habiéndoles sido de mucha utilidad.

Los recorridos han sido todos minuciosamente planeados para poder visitar un gran número de puntos de interés, buscando aquellos que son ineludibles y suponen el Top 10, pero al tiempo se ha querido explorar lugares menos frecuentados por el turismo y que guardan aún cierto encanto por su autenticidad. Son recorridos todos ellos “testados” que optimizan mucho cada uno de los pasos que se dan en los casi 40 km de itinerarios propuestos.

My London Scrap Book ha sido diseñado también con la intención de que nuestros alumnos aprendan la geografía de Londres, sus zonas, sus barrios, las situación de sus puntos de interés, por ello entre sus páginas encontrarán gran información al respecto.

Los recorridos en metro también son objeto de atención preferente. Los diferentes itinerarios que se realizan durante el viaje vienen reflejados en el programa, lo que permite al alumnado trabajarlo de antemano en clase de inglés y repasarlo cada día antes de entrar en el metro.


I.E.S. San Fernando

%d bloggers like this: